Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

16 de octubre de 2021

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, aseguró la noche del pasado lunes que algunos sectores de la oposición sostendrán acciones que podrían “conllevar al incremento de la violencia”.

Durante su programa Política en el Diván, transmitido por la estatal VTV, recordó que los sectores “extremistas” de oposición organizan y financian escuadras que “ejecutan actos vandálicos en zonas puntuales del país y, a su vez, promueven el fascismo a través de las redes sociales”.

En el programa, Rodríguez condenó el asesinato del oficial retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Danny Subero, quien murió el pasado sábado 27 de mayo, a manos de un grupo de personas que lo golpearon y luego le propinaron dos disparos, en el estado Lara. Además, rechazó “el uso de menores de edad en las manifestaciones y el intento de quema de personas por parte de escuadras armadas de la oposición”.

Ante este escenario, recordó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha convocado al diálogo con la oposición desde inicios de su período presidencial y, recientemente, promulgó una convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, para “preservar la paz del país”, según reseñó AVN.

«La propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente es una convocatoria, es una invitación profunda a la paz, a la discusión, al diálogo creador de cuál es el país que debemos dibujar y transitar en los próximos años», enfatizó

«Venezuela está en paz como estamos acostumbrados las venezolanas y los venezolanos pero no podemos dejar de denunciar (…) Mañana (martes) comienza la prepostulación al proceso Constituyente», recordó el mandatario municipal y reiteró la invitación a todos los sectores políticos a participar en esta instancia.

Dijo que en 2016 el Gobierno Nacional acordó con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) una ruta de acuerdos, “que la oposición no ha cumplido”.

Entre los acuerdos en la mesa de diálogo estaba: respeto al estado de Derecho y la soberanía nacional, justicia y derechos humanos, mejoras en lo económico-social y la publicación del cronograma electoral.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.