Categories: Archivo
hace % días

Según el CNE en las instituciones del estado venezolano consta la “solidez””

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aseguró que existe “solidez” en las instituciones del Estado venezolano, esto en referencia a los resultados que arrojó la instalación el viernes del Consejo de Defensa de la Nación, donde se le exhortó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) revisar las sentencias 155 y 156 que emitió la Sala Constitucional […]

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aseguró que existe “solidez” en las instituciones del Estado venezolano, esto en referencia a los resultados que arrojó la instalación el viernes del Consejo de Defensa de la Nación, donde se le exhortó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) revisar las sentencias 155 y 156 que emitió la Sala Constitucional de dicho órgano judicial.

A través de un comunicado publicado en su página web el Poder Electoral “reconoce la solidez de las instituciones del Estado venezolano. La actuación de sus integrantes refleja el espíritu constituyente y evidencia la fortaleza del diseño constitucional de la República Bolivariana de Venezuela. La cooperación y equilibrio entre poderes, expresa la vitalidad del sistema democrático y la eficacia de los mecanismos constitucionales para la preservación del orden interno y la paz nacional”.

“Es propio de las democracias la libre expresión del disentimiento, por lo que resulta siempre un motivo de satisfacción que sean utilizadas las rutas constitucionales para dirimir las diferencias, especialmente cuando estas se plantean entre Poderes Públicos”, continúa parte del texto.

Igualmente, menciona que el CNE “como parte de la moderna configuración constitucional de nuestro país, reconoce los esfuerzos que reafirman el proyecto republicano y su capacidad para solventar en libertad y soberanía cualquier dificultad que debamos asumir como nación”.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó el Consejo de Defensa de la Nación para resolver el “impase” ocurrido entre el Poder Judicial y el Poder Ciudadano luego de las declaraciones que emitiera ese mismo día más temprano la Fiscal General de la República –durante la presentación de su gestión en el Ministerio Público (MP) del año 2016– quien aseguró que las referidas sentencias del TSJ constituían una “ruptura del orden constitucional”.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.