Categories: Archivo
hace % días

Secretario de la OEA quiere trabajar con presidente electo de Honduras

El secretario general de la OEA, Luis Almagro anunció este lunes estar dispuesto a trabajar con el presidente electo de Honduras. “(La Secretaría General) manifiesta su firme intención de trabajar en el futuro con las autoridades electas de Honduras, en sus tres niveles, ejecutivo, legislativo y municipal”, indicó Almagro en un comunicado. Y esa colaboración […]

El secretario general de la OEA, Luis Almagro anunció este lunes estar dispuesto a trabajar con el presidente electo de Honduras.

“(La Secretaría General) manifiesta su firme intención de trabajar en el futuro con las autoridades electas de Honduras, en sus tres niveles, ejecutivo, legislativo y municipal”, indicó Almagro en un comunicado.

Y esa colaboración se dará, continúa la nota, “en el marco de los acuerdos de cooperación vigentes, el fortalecimiento institucional y la reforma electoral que permita la convivencia democrática, justa y solidaria”.

Además, muchos de ellos, como Estados Unidos, Colombia o México, ya han reconocido y felicitado a Hernández como presidente legítimo.

El críptico comunicado de Almagro de este lunes no hace ninguna mención ni al informe electoral ni a la postura que mantenía hasta ahora de pedir la repetición de los comicios en Honduras, y fuentes de la OEA consultadas por Efe rechazaron explicar a qué se debe este cambio de posición.

“La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) afirmó que para construir sociedades democráticas, inclusivas y con desarrollo es necesaria la cohabitación de instituciones, partidos políticos, sectores sociales y ciudadanía”, indicó la nota de Almagro.

Según la autoridad electoral hondureña, el presidente Juan Orlando Hernández ganó las elecciones con el 42,95 % de los votos, frente al 41,42 %.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.