Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

22 de septiembre de 2021

António Guterres, secretario general de la ONU, afirmó este martes que pudo comprobar los avances del proceso de paz, pero también los desafíos que “inevitablemente” se encuentran presentes en la negociación.

Guterres estuvo el sábado y el domingo en Colombia con el fin de reunirse con las más altas autoridades de ese país, con representantes de las FARC, de la Iglesia católica y de organizaciones sociales.

Allí, “vi eventos que motivan hacia la paz y la reconciliación, pero también los desafíos que inevitablemente” tiene ese proceso, afirmó Guterres refiriéndose a ese tema al presentar un informe sobre las prioridades de su gestión para este año.

La ONU apoyó el proceso de paz en Colombia primero con una misión de verificación de los acuerdos firmados por el Gobierno con las FARC y ahora con el proceso abierto con el ELN.

Guterres dijo que había percibido la “esperanza” que representa el trabajo de Naciones Unidas en Colombia, así como “la valentía y la resiliencia del pueblo colombiano”.

“Todos los desafíos, en todos los temas y en todo el mundo, exigen inversión en tiempo, dinero, energía, capital político y más. Los estados miembros (de la ONU) deben asumir su liderazgo”, agregó Guterres.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.