Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

26 de septiembre de 2021

Procedente de Perú, el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, fue recibido en el Aeropuerto Militar Catam por la Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño; el Embajador de Colombia en EE.UU., Camilo Reyes, y el Embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker.

Durante la tarde de este martes, el Secretario de Estado se reunirá con el presidente colombiano Juan Manuel Santos y la canciller María Ángela Holguín en la Casa Nariño, donde abordarán los principales temas de la agenda bilateral.

La visita de Tillerson adquiere “gran significación” al otorgarle continuidad a la que hiciera en agosto pasado el Vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, señaló la cancillería colombiana. El encuentro, indicó, es una oportunidad para reafirmar la relación estratégica que tienen ambos países.

Entre los principales temas que se discutirán se destacan el apoyo de los Estados Unidos en la construcción de la paz en Colombia, el diálogo y la cooperación conjunta para enfrentar desafíos como la lucha contra las drogas y la delincuencia transnacional organizada.

También forman parte de la agenda “el futuro acceso de Colombia a la OCDE, la profundización de las relaciones comerciales y de inversión, la diversificación de la agenda bilateral, y el intercambio de opiniones en temas hemisféricos y mundiales”.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.