Categories: Archivo
hace % días

Se revelo que el 51% de los quirófanos no funcionan a en todo el país

José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional por la MUD, presentó datos de la Encuesta Nacional de Hospitales junto a la organización Médicos por la Salud este lunes en el salón Francisco de Miranda del Parlamento. La encuesta arrojó que 51% de los quirófanos en Venezuela no están operativos. Olivares lamentó que los ciudadanos […]

José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional por la MUD, presentó datos de la Encuesta Nacional de Hospitales junto a la organización Médicos por la Salud este lunes en el salón Francisco de Miranda del Parlamento.

La encuesta arrojó que 51% de los quirófanos en Venezuela no están operativos. Olivares lamentó que los ciudadanos deban pagan por los insumos que los hospitales no poseen.

El informé se realizó en 23 estados del país, 23 hospitales capitales de estado:

371 registros (públicos y privados)
92 hospitales (tipo II, III, IV)
Entes: MPPS, IVSS, Ipasme, sanidad Militar, gobiernos estatales y privados
42 ciudades
Asimismo, el estudio determinó que 64% de los pacientes en Venezuela no reciben una dieta correspondiente a la patología. “Los servicios pediátricos no tienen fórmulas lácteas”, agregó Olivares, quien aseguró que en el interior del país la situación es más complicada.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.