Categories: Archivo
hace % días

Se esperan fuertes lluvias por el paso de la tormenta tropical Kirk

El viceministro de Gestión de Riesgo y director de Protección Civil, Randy Rodríguez, informó que se esperan fuertes lluvias en las próximas 24 horas, especialmente en las zonas insular y costera. “En este período vamos a tener precipitaciones importantes con actividades tormentosas”, recalcó. Recordó que actualmente la Zona de Convergencia Intertropical está muy activa lo […]

El viceministro de Gestión de Riesgo y director de Protección Civil, Randy Rodríguez, informó que se esperan fuertes lluvias en las próximas 24 horas, especialmente en las zonas insular y costera.

“En este período vamos a tener precipitaciones importantes con actividades tormentosas”, recalcó.

Recordó que actualmente la Zona de Convergencia Intertropical está muy activa lo cual genera lluvias por lo cual se mantienen desplegados equipos de trabajo en todo el territorio nacional.

Recordó que existen 192 refugios en donde se atienden a las personas afectadas por la crecida del río Orinoco.

Comentó que en el estado Bolívar el río Orinoco ha disminuido su cota y actualmente alcanza 16,98 cm, “están bajando los crecientes de los ríos pero sin embargo hay que estar atentos”, refirió.

Aseguró que las autoridades monitorean el paso de la Tormenta Kirk “que no tendrá repercusiones directas en Venezuela pero de igual modo se activo el sistema de alerta temprana que va por colores y los estados más afectados serán Bolívar, Delta Amacuro y las zonas montañosas”.

Explicó que el período de lluvias se mantendrán hasta el mes de octubre, que es cuando disminuyen las precipitaciones por lo que alertó a la población a estar alerta, gracias al trabajo mancomunado de Protección Civil.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.