Categories: Archivo
hace % días

Saab dio nuevos detalles sobre el caso Cencoex

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó los detalles de una investigación realizada sobre un nuevo caso Cencoex. Durante una rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público Saab, indicó que el “grupo empresarial García Armas desfalcó a la República una cantidad de cuarenta y nueve millones de dólares”. Resaltó que […]

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó los detalles de una investigación realizada sobre un nuevo caso Cencoex.

Durante una rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público Saab, indicó que el “grupo empresarial García Armas desfalcó a la República una cantidad de cuarenta y nueve millones de dólares”.

Resaltó que el desfalco se produjo “a través de la sobrefacturación de rubros y la simulación de importaciones” entre 2005 y 2010.

Durante ese lapso, las referidas compañías se asociaron con las empresas Benipaula S.A. y MSM S.A, creadas en Chile, para importar frutas y otros productos alimenticios con sobreprecio que no llegaron a Venezuela.

A su vez agregó que “este no es un hecho excepcional, de forma separada en la lucha del Ministerio Público, es parte de la misma línea de acción pensando en el pueblo de Venezuela”.

También indicó que ya se encuentran detenido los responsables “en el balance del fraude del importador con divisas adjudicadas por Cadivi y Cencoex”. “Desde nuestra llegada al Ministerio Público, hay 21 personas detenidas y se han ocupado 25 empresas”.

A través de esta maniobra, solamente Alimentos Frisa se apropió de 42 millones 657.351 dólares en importaciones con sobreprecios.

“Lo que se busca es dañar al país y esto no lo vamos a dejar impune”, destacó el fiscal General de la República

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.