Categories: Archivo
hace % días

Rodríguez espera que se pueda dar la reunión para el diálogo

El delegado para la mesa de diálogo por parte del Gobierno nacional, Jorge Rodríguez, la noche de este miércoles una rueda de prensa desde República Dominicana, donde aseguró que la comisión espera que en las próximas horas se pueda dar la reunión con la oposición venezolana. “Estamos cumpliendo nuestra palabra y esperamos que en las […]

El delegado para la mesa de diálogo por parte del Gobierno nacional, Jorge Rodríguez, la noche de este miércoles una rueda de prensa desde República Dominicana, donde aseguró que la comisión espera que en las próximas horas se pueda dar la reunión con la oposición venezolana.

“Estamos cumpliendo nuestra palabra y esperamos que en las próximas horas de pueda dar la reunión”, dijo.

Enfatizó que desde el 12 hasta este 27 de septiembre, la delegación del Gobierno para el diálogo ha sostenido reuniones diarias con la oposición, con el fin de que se desarrollen los acuerdos de convivencia entre las partes.

Rodríguez señaló que espera que la decisión de no asistir al segundo encuentro por parte de la oposición venezolana, no tenga que ver con presiones provenientes de (autoridades) Florida, entidad de Estados Unidos (EEUU).

Puntos destacados

Rodríguez además adelantó que este segundo encuentro con la oposición venezolana busca concretar tres acuerdos:

  1. Acuerdo de paz.
  2. Acuerdo sobre el respeto a la soberanía del país; es decir, la resolución de los conflictos internos de Venezuela de forma individual, sin la intervención de la comunidad internacional.
  3. Cronograma electoral claro.

La máxima autoridad de la delegación del Gobierno finalizó con que este proceso de diálogo ha presentado problemas porque -a su juicio- la dirigencia opositora debe aclarar sus diferencias internas.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.