Categories: Archivo
hace % días

Reverol inicia el plan nacional de prevención integral en control de riesgo

El ministro de Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, activó este martes el plan nacional de prevención integral en control de riesgo, de amenaza sísmica y ambiental en el ámbito educativo, laboral y comunitario. Durante la inauguración del Seminario Internacional de Políticas de Seguridad Ciudadana, Reverol indicó que el mencionado plan se ejecutará a través […]

El ministro de Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, activó este martes el plan nacional de prevención integral en control de riesgo, de amenaza sísmica y ambiental en el ámbito educativo, laboral y comunitario.

Durante la inauguración del Seminario Internacional de Políticas de Seguridad Ciudadana, Reverol indicó que el mencionado plan se ejecutará a través de los 2.119 cuadrantes de paz.

Este despliegue tendrá como fin capacitar al pueblo venezolano ante cualquier tipo de amenaza ambiental, a propósito de los recientes sismos registrados en México y la temporada de fuertes huracanes que se han formado en el mar Caribe.

El ministro indicó que el seminario tiene como fin “conocer y divulgar prácticas de seguridad ciudadana, reducción de riesgos y visualizar el papel de los sectores”.

Reverol agregó que en el seminario actividad se detallarán las próximas etapas del plan nacional de seguridad, en el que se incluirá a las comunidades y se llevará la atención a los jóvenes en los centros educativos.

“Hemos diseñado un conjunto de estrategias dentro de las políticas del Estado que forman parte del Plan de la Patria”, indicó.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.