Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

28 de octubre de 2021

El retiro de diplomáticos serbios de Macedonia, provoca una grave crisis entre ambos países balcánicos, los cuales hasta estos momentos llevaban una relación sumamente cordial.

«Tenemos suficientes pruebas de una ofensiva operación de los servicios secretos contra las instituciones de Serbia», argumentó el presidente serbio, Aleksandar Vucic, sin mencionar más detalles, citó DPA.

Los medios macedonios especularon con que la repentina llamada a consultas de todos los diplomáticos a Belgrado es la reacción al apoyo de Macedonia a la entrada de Kosovo en la Unesco.

Serbia quiere bloquear la entrada de Kosovo, prácticamente habitado solo por albaneses, en las organizaciones internacionales. Belgrado quiere invalidar la independencia de este país, que antes era una provincia serbia y que ahora ya está reconocido legalmente por más de 110 países.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.