Categories: Archivo
hace % días

Reportan caso «altamente sospechoso» de coronavirus en Zulia

Autoridades de la gobernación del Zulia confirmaron la existencia de un caso sospechoso de coronavirus. «Ya tenemos el primer caso altamente sospechoso» de coronavirus en Maracaibo, anunció este lunes 16 de marzo el gobernador Omar Prieto en una rueda de prensa reseñada por Panorama. La autoridad única de Salud de la región zuliana, Omaira Prieto, […]

Autoridades de la gobernación del Zulia confirmaron la existencia de un caso sospechoso de coronavirus.

«Ya tenemos el primer caso altamente sospechoso» de coronavirus en Maracaibo, anunció este lunes 16 de marzo el gobernador Omar Prieto en una rueda de prensa reseñada por Panorama.

La autoridad única de Salud de la región zuliana, Omaira Prieto, explicó que se trata de una mujer que recientemente estuvo de viaje en Colombia a los carnavales de Barranquilla y que arribó al país.

“La paciente está hospitalizada en el Hospital Universitario de Maracaibo”, agregó en rueda de prensa donde dijo también que su familia se encuentra bajo vigilancia.

“Tenemos vigilancia epidemiológica en su casa a 14 personas que estuvieron en regiones donde tiene presencia el virus. De verdad debemos hacer consciencia social sobre lo que es la cuarentena y cuidar a nuestra familia, los hijos y los padres”. Añadió la funcionaria del Zulia.

“Hago un llamado a los ciudadanos y no salir de sus casas ahora sí debemos usar tapabocas por cualquier eventualidad. Al hospital o al supermercado porque tenemos un caso sospechoso”

Hasta los momentos solo hay un total de 17 casos confirmados en el país.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.