Estos remedios caseros serán muy efectivos para ti si es que te golpeaste en alguna parte del cuerpo. Así te ayudaremos a quitarte el dolor molesto y bajar la inflamación en caso de que suceda.
Remedios caseros
-.Hielo: Sus propiedades para reducir la inflamación son muy buenas; por lo que puedes ponerlo en compresas, en un paño o toalla; en cualquier caso haz todo lo posible por que el hielo nunca toque la piel directamente, porque la puede quemar. Repite varias veces al día y no lo mantengas más de 20 minutos seguidos.
-.Jengibre: La raíz de esta planta alivia el dolor, diluye la sangre y reduce la inflamación en la zona afectada. Preparar un té con una cucharadita de la raíz rallada o en polvo por taza de agua hirviendo y coloca los fomentos en la área afectada.
-.Sabila o Aloe vera: Esta planta tiene muchas propiedades por lo que corta un tallo, extrae su gel y aplícalo directamente en el área afectada; el alivio será inmediato. Es muy bueno también para reducir el prurito de las picaduras de insectos.
-.La lavanda: Es una planta con propiedades medicinales y relajante; además de que tonifica el sistema nervioso, es antiespasmódica, anti-bacteriana, analgésica, antiséptica y mejora nuestro ánimo por ser antidepresiva.En caso de tener un golpe puedes realizar este sencillo tónico con ella.