Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

16 de octubre de 2021

Estos remedios caseros serán muy efectivos para ti si es que te golpeaste en alguna parte del cuerpo. Así te ayudaremos a quitarte el dolor molesto y bajar la inflamación en caso de que suceda.

Remedios caseros

-.Hielo: Sus propiedades para reducir la inflamación son muy buenas; por lo que puedes ponerlo en compresas, en un paño o toalla; en cualquier caso haz todo lo posible por que el hielo nunca toque la piel directamente, porque la puede quemar. Repite varias veces al día y no lo mantengas más de 20 minutos seguidos.

-.Jengibre: La raíz de esta planta alivia el dolor, diluye la sangre y reduce la inflamación en la zona afectada. Preparar un té con una cucharadita de la raíz rallada o en polvo por taza de agua hirviendo y coloca los fomentos en la área afectada.

-.Sabila o Aloe vera: Esta planta tiene muchas propiedades por lo que corta un tallo, extrae su gel y aplícalo directamente en el área afectada; el alivio será inmediato. Es muy bueno también para reducir el prurito de las picaduras de insectos.

-.La lavanda: Es una planta con propiedades medicinales y relajante; además de que tonifica el sistema nervioso, es antiespasmódica, anti-bacteriana, analgésica, antiséptica y mejora nuestro ánimo por ser antidepresiva.En caso de tener un golpe puedes realizar este sencillo tónico con ella.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.