Sabemos que el estrés es uno de los compañeros de nuestros días. Ahora, cuando tenemos problemas para liberarlo, nuestros músculos y psique son los primeros que sufren. Ya sea por movimientos involuntarios o no, la tortícolis es una de las afecciones más molestas que podemos padecer.
Remedios para aliviar el dolor
-
Estírate
Además de los masajes en toda el área cervical, es imprescindible que se haga el esfuerzo de mover el cuello. Entre los ejercicios básicos que puedes intentar están los de rotación completa, haciendo intervalos. Esta acción también ayudará a paliar las cefaleas derivadas.
-
Medicamento
Uno de los tratamientos más efectivos para aliviar una tortícolis es tomar algún relajante muscular. Ya sean en pastillas o inyectados, antes de proceder deberás consultar con tu médico; en especial si eres hipertensa o presentas alguna condición limitante.
-
Calor y vapor
Otra de las alternativas es, quizás, la más simple. Consiste en aplicar calor directamente en la zona afectada. Lo puedes hacer con toallas –en la que puedes remojar con algunas hierbas aromáticas para mayor relajación–; duchas y la clásica fomentera.