Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

26 de septiembre de 2021

¿Ya te sientes “vieja”, porque todo te duele? Si bien el dolor no es un indicio de envejecimiento, culturalmente lo consideramos así. Y en esta falsa creencia dejamos decidimos dejar de disfrutar la vida, porque creemos que nada se puede hacer para evitar ese dolor de espalda, rodilla o cadera.

Sin embargo, “el dolor articular puede ser causado por muchos tipos de lesiones afecciones: artritis, infecciones por virus, osteoartritis, fractura y por un esfuerzo inusual”.

Aprende a eliminar el dolor

Aunque es esencial que acudas con un experto, para que éste deseche la posibilidad de un problema “serio”. Existen remedios que pueden ayudarte a decir adiós a esta molestia.

  • Espalda

Vinagre y romero. Pon a hervir 1 litro de agua, ¼ de litro de vinagre y 2 puños de romero por cinco minutos; posteriormente, deja reposar otros 10 minutos, moja un trapo o algodón en la solución, y una vez húmedo aplícalo sobre la zona adolorida.

  • Cadera

Jugo de apio y zanahoria. Deberás beberlo todas las mañanas, por un espacio de dos semanas. Este zumo le aporta a tu organismo: potasio, sodio, calcio, fósforo, azufre, magnesio, hierro y vitamina A y B, elementos esenciales para el fortalecimiento y regeneración de los tejidos que integran las articulaciones.

  • Rodillas

Cúrcuma y té de jengibre. Pon a hervir dos tazas de agua, añade ½ cucharadita de jengibre molido y cúrcuma molida; deja a fuego lento por 15 minutos, luego cuélalo y agrega una cucharada de miel.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.