Categories: Archivo
hace % días

Regresan escaño en el senado brasileño a Aecio Neves

El Senado brasileño decidió este martes devolver su escaño al ex candidato presidencial Aecio Neves, quien había sido suspendido de su mandato en la Cámara Alta por una sala de la Corte Suprema que le obligaba a pasar las noches en su casa mientras se le investigaba por corrupción. En una sesión de plenaria de […]

El Senado brasileño decidió este martes devolver su escaño al ex candidato presidencial Aecio Neves, quien había sido suspendido de su mandato en la Cámara Alta por una sala de la Corte Suprema que le obligaba a pasar las noches en su casa mientras se le investigaba por corrupción.

En una sesión de plenaria de casi tres horas, la decisión fue apoyada por 44 senadores contra 26, tres más de los necesarios para alcanzar la mayoría en ese órgano legislativo, que se inclinó por rehabilitar a Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), que integra la base oficialista del presidente Michel Temer.

Neves, derrotado en las elecciones presidenciales de 2014 por Dilma Rousseff, quien el año pasado fue destituida por el Congreso, es investigado por supuesta corrupción sobre la base de testimonios dados por los dueños y otros ejecutivos del grupo JBS en el marco de un acuerdo de cooperación judicial.

En esas confesiones, los directivos de la compañía revelaron el pago de millonarios sobornos a cientos de políticos de todo el arco parlamentario, incluidos el presidente Temer y también al senador Neves.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.