Categories: Archivo
hace % días

Rector del CNE pide que las elecciones tengan una cobertura mediática equilibrada

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, denunció este lunes que la entidad todavía no ha realizado los cambios correspondientes para la sustitución de los candidatos a gobernadores, para los comicios regionales a realizarse el próximo 15 de octubre. Además advirtió que los medios de comunicación deben dar una cobertura equilibrada […]

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, denunció este lunes que la entidad todavía no ha realizado los cambios correspondientes para la sustitución de los candidatos a gobernadores, para los comicios regionales a realizarse el próximo 15 de octubre. Además advirtió que los medios de comunicación deben dar una cobertura equilibrada a las actividades de campaña de los participantes.

Durante una rueda de prensa, Rondón indicó que si el Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP), no cumple con solicitar el balance adecuado de las informaciones de los candidatos “estarían incumpliendo la ley y eso ocasionaria que las distintas opciones no tendrán la posibilidad de la difusión de sus mensajes”, por ende recalcó que se colocarán sanciones a quienes no cumplan con lo requerido.

Aseguró que el CNE tiene la obligación de cumplir con la ley. Por eso recordó que los venezolanos tienen derecho a conocer quiénes van a ser los candidatos, porque de lo contrario se podrían generar votos nulos o equivocaciones al momento de ejercer su derecho al voto si no se materializan las sustituciones.

El rector principal, además añadió que el voto “es el derecho que tienen los venezolanos para expresarse acerca de quién será su gobernador”, de los 23 estados correspondientes. En ese sentido, instó a los venezolanos a participar en los próximos comicios electorales “sin ningún tipo de reserva para cumplir con nuestra conciencia”.

El CNE no ha realizado el proceso de sustituciones de los candidatos, hasta el momento el sistema permanece cerrado y no se ha dado ningún pronunciamiento oficial, sin embargo, según el artículo 68 de la Ley de Procesos Electorales, se facultan sustituciones de tarjetas hasta 10 días antes de la elección, por lo que todavía el ente puede realizar los cambios.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.