Categories: Archivo
hace % días

Rebeldes sirios abaten avión gubernamental

Rebeldes sirios derribaron hoy un avión de las fuerzas gubernamentales en las afueras de la provincia de Al Sueida, en el sur del país y a pocos kilómetros de la frontera jordana, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. La facción rebelde Ejército Asuad al Sharquia alcanzó el avión militar del Gobierno sirio, que […]

Rebeldes sirios derribaron hoy un avión de las fuerzas gubernamentales en las afueras de la provincia de Al Sueida, en el sur del país y a pocos kilómetros de la frontera jordana, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La facción rebelde Ejército Asuad al Sharquia alcanzó el avión militar del Gobierno sirio, que se estrelló en Uadi Mahmud, en el este de Al Sueida, y se desconoce el paradero del piloto, indicó la ONG, citó Efe.

El ejército sirio anunció el pasado 11 de agosto que se hizo con el control de más de 30 kilómetros de la frontera del país con Jordania, ubicados en la provincia de Al Sueida, y que sus guardias fronterizos están al mando en todos los puestos de control limítrofes.

Sin embargo, el Observatorio señaló que los enfrentamientos continúan entre las fuerzas del régimen y el Ejército Asuad al Sharquia, vinculado al Ejército Libre Sirio (ELS), que tiene el apoyo de la coalición internacional, liderada por EEUU.

Además, aseveró que hay bajas en ambas filas, aunque no especificó la cifra.

El pasado 11 de julio, la misma facción rebelde derribó otro avión del Ejército sirio en la provincia de Rif Damasco (sur).

Desde el 9 de julio está en vigor un alto el fuego en Al Sueida y las regiones meridionales de Deraa y Al Quneitra, logrado gracias a un acuerdo entre Rusia -aliada del Gobierno de Damasco-, Jordania y EEUU, ambos valedores de la oposición.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.