Categories: Archivo
hace % días

Ramos Allup insiste en que se deben realizar las elecciones regionales

Henry Ramos Allup, diputado a la Asamblea Nacional por el Distrito Capital reiteró la necesidad de realizar elecciones regionales y gubernamentales este 2017, antes que las presidenciales debido a que los períodos se encuentran vencidos desde el año pasado. Consideró que es un requerimiento “inobjetable e inevadible”. ““Vamos a enfrascarnos en eso y no tiremos […]

Henry Ramos Allup, diputado a la Asamblea Nacional por el Distrito Capital reiteró la necesidad de realizar elecciones regionales y gubernamentales este 2017, antes que las presidenciales debido a que los períodos se encuentran vencidos desde el año pasado.

Consideró que es un requerimiento “inobjetable e inevadible”. ““Vamos a enfrascarnos en eso y no tiremos el bingo demasiado lejos; primero gobernadores y hagamos nuestras primarias para candidatos a gobernadores, las de alcaldes se tienen que producir en el próximo diciembre de 2017. Entonces antes de vencerse el período se realizan las primarias para candidatos a gobernadores y después las presidenciales a finales del 2018“, explicó.

Proceso engorroso

Por otra parte, consideró que el Consejo Nacional Electoral debe facilitar el proceso de validación de los partidos políticos, pues la limitación de máquinas, así como la cantidad de datos que se le solicitan a los participantes hacen que el proceso sea engorroso. “Esto hizo que mucha gente se quedara sin validar por AD”, dijo.

“En todos los centros que recorrí hubo personas que se quedaron sin validar, y eso hace que la gente pague su disgusto con el CNE quienes cierran las máquinas a las 4:00 pm, y eso no es bueno, pues al contrario debe facilitarse la validación”, insistió.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.