Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

21 de octubre de 2021

Durante una intervención en el Palacio Federal Legislativo, Henry Ramos Allup, diputado de la Asamblea Nacional por Acción Democrática, se refirió a los hechos ocurridos en el Fuerte Paramacay de Naguanagua, Carabobo, como una situación que refleja la “descomposicion del mundo militar” y “el desdichado tema del militarismo en plan de protagonismo político”.

Allup señaló que lo ocurrido “dejó al descubierto lo impúdico de estas pobres Fuerzas Armadas, que cualquier persona que entre ahí se lleva el parque de armas y no les pasa nada, o casi nada”.

El parlamentario aseguró que si se llegase a dar una invasión, “estos militarones con el pecho recamado de avalorios, lleno de condecoraciones de batallas que nunca han peleado, van a echar una carrera y nos van a dejar desguarnecidos, porque no han cumplido con sus deberes constitucionales, ni han defendido el territorio nacional, ni la integridad de la patria, ni la vigencia de la Constitución, ni un cipote”.

Afirmó que el comandante general del Ejército, Jesús Suárez Chourio, ofreció declaraciones desde la puerta del cuartel “en un castellano inextricable”. “Ese es otro que se va a morir de inteligencia porque ni hablar sabe. Miren cómo estamos de expuestos con esa FAN que se ha dedicado a todo menos a ser Fuerza Armada”, añadió Allup.

El diputado también hizo referencia a la asamblea nacional constituyente: “Hasta el espacio físico se lo van a llevar, bueno, tendrán que venir a caernos a tiros, no sé qué será lo que irán a hacer. De cualquier cosa son capaces esos rufianes, si han sido capaces de secuestrar, de arruinar, de haber convertido este país en la patria desecha que actualmente es, cómo no se van a atrever a robarse el espacio físico como muchas otras cosas que ya se han robado”, expresó.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.