Categories: Archivo
hace % días

Rajoy recomienda a Puigdemont actuar con sensatez

El jefe de Gobierno español, Mariano Rajoy, pidió este miércoles al presidente Ejecutivo Catalán, Carles Puigdemont, “actuar con sensatez”, y de esta forma evitar la aplicación de medidas de secesión contra Cataluña. Rajoy emitió este mensaje durante la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso, al responder a un periodista independentista catalán. Así aprovechó […]

El jefe de Gobierno español, Mariano Rajoy, pidió este miércoles al presidente Ejecutivo Catalán, Carles Puigdemont, “actuar con sensatez”, y de esta forma evitar la aplicación de medidas de secesión contra Cataluña.

Rajoy emitió este mensaje durante la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso, al responder a un periodista independentista catalán. Así aprovechó para recordar a Puigdemont “que tiene plazo hasta mañana” para pensar en el interés general.

La sesión del Congreso se celebra la víspera de que se cumpla el plazo para que el presidente catalán rectifique su posición acerca de la declaración de independencia de Cataluña. De lo contrario el Gobierno de Madrid recurrirá a la Constitución para impedir el proceso independentista.

Hace una semana, el presidente catalán asumió ante el Parlamento regional, el resultado del referéndum que da la independencia a Cataluña, ante la negativa del gobierno español, que lo considera ilegal. Sin embargo, se mostró receptivo a un proceso de diálogo, hecho por el cual emplazó al Ejecutivo de Madrid a considerar la mediación.

Rajoy afirmó que es fácil la respuesta que tiene que dar Puigdemont, confirmar si ha declarado o no la independencia y resaltó que, si lo ha hecho, el Gobierno está obligado por la Constitución a actuar y si no, insistió en que se podrá hablar en el Congreso.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.