Categories: Archivo
hace % días

Rajoy pide se mejore elementos de lucha contra el terrorismo

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, pidió que el próximo lunes, se aborde la mejora de los actuales mecanismos de lucha antiterrorista vigentes en la Unión Europea, en una minicumbre que se realizará en París, respecto a este tema. Tras los atentados de la semana pasada en Cataluña, que dejaron 15 muertos y más […]

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, pidió que el próximo lunes, se aborde la mejora de los actuales mecanismos de lucha antiterrorista vigentes en la Unión Europea, en una minicumbre que se realizará en París, respecto a este tema.

Tras los atentados de la semana pasada en Cataluña, que dejaron 15 muertos y más de un centenar de heridos, Rajoy participará en esa reunión con el presidente francés, Emmanuel Macron, la canciller alemana, Angela Merkel, y su homólogo italiano, Paolo Gentiloni.

Rajoy declaró en un consejo de Ministros que su intención es poder analizar los actuales mecanismos de cooperación antiterrorista, en el ámbito de la Unión Europea y abordar opciones para su impulso y mejora. También recordó que esta semana ya hubo un encuentro en París entre el ministro español de Interior, Juan Ignacio Zoido, y su par francés, Gérard Collomb, para perfeccionar mecanismos de colaboración en la lucha contra el terrorismo, informó AFP.

“Pedí al presidente francés Emmanuel Macron que abordemos esta cuestión en la cumbre que vamos a celebrar el próximo lunes en París”, destacó Rajoy, jefe del gobierno Español. Al mismo tiempo, recordó que su país ha participado en diversas iniciativas de caracter europeo, como las directivas contra el blanqueo y la financiación del terrorismo o la directiva sobre control de armas. Ahora, su gobierno promueve también “una carta europea de derechos de las víctimas”, cuyo contenido no ha sido precisado aún.

El dirigente español insistió en que se trata de “una amenaza global que nos exige una respuesta global, y lamentablemente Barcelona no fue una excepción, sino un elemento más en una larga secuencia de atentados en distintos lugares de Europa”.

El jueves 17 de agosto, 13 personas murieron en las Ramblas de Barcelona arrolladas por una camioneta blanca, que perpetró un atropello masivo haciendo eses en este célebre boulevardr. Ataques similares tuvieron lugar en Niza (Francia), Londres y Berlín.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.