Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

26 de septiembre de 2021

Al fin verán luz. El gobernador del estado Zulia se pronunció este miércoles sobre el plan de administración de carga y anunció que próximamente se eliminará de forma definitiva el racionamiento en la entidad.

«La próxima semana estaremos anunciando la eliminación completa de administración de carga eléctrica en el estado Zulia. Victoria para el pueblo”, dijo el mandatario regional, durante la entrega de medicamentos por el programa Bansur.

El Zulia es el estado más golpeado por la crisis eléctrica con un plan de 6 x 6 que se prolonga por hasta ocho, 10 y 12 horas sin servicio en algunos sectores de la entidad.

Una de las zonas más afectadas en la capital zuliana es La Curva de Molina. Los residentes de este sector denuncian que desde la aplicación del racionamiento no cuentan con el servicio por las noches, situación que afecta la seguridad de los aledaños.

Constantes bajones

Otra de las problemáticas que afecta a los zulianos son los bajones que no han cesado hasta el momento. El Comité de Afectados por Apagones ha registrado 44.938 electrodomésticos dañados como resultado de los cuatro apagones nacionales ocurridos desde marzo del 2019.

Los estados que más reportaron incidentes son Zulia, Mérida, Táchira, Barinas y Nueva Esparta.

Así lo informó Aixa López, presidenta del Comité, el pasado viernes 16 de agosto. Explicó que entre el primero y segundo apagón se contabilizaron 25.617 averías y entre el tercero y cuarto 19.321.

Fuente: Versión Final

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.