Categories: Archivo
hace % días

Pyongyang: “No tiene miedo a las sanciones, ni a la guerra”

A través de un artículo publicado por el portal estatal norcoreano Uriminzokkiri, afirma que Corea del Norte denunció que las nuevas sanciones impuestas por el presidente estadounidense, Donald Trump, competen una amenaza militar sin procedentes contra la República Popular Democrática de Corea. “A pesar de las durísimas sanciones y el bloqueo por las fuerzas hostiles, […]

A través de un artículo publicado por el portal estatal norcoreano Uriminzokkiri, afirma que Corea del Norte denunció que las nuevas sanciones impuestas por el presidente estadounidense, Donald Trump, competen una amenaza militar sin procedentes contra la República Popular Democrática de Corea.

“A pesar de las durísimas sanciones y el bloqueo por las fuerzas hostiles, [Pyongyang] tiene acceso a todo y ha ganado todo lo que podía”, asegura el portal. Asimismo, sostiene que pensar que el país asiático puede ser provocado a “cambiar su actitud frente a las nuevas ‘sanciones” es un “sueño”.

Mientras Washington califica las pruebas nucleares de Corea del Norte como “la mayor amenaza para la paz”, ‘Uriminzokkiri’ sostiene que solo se trata de una “lógica vergonzosa” e intentos de “justificar sus crímenes contra la paz en la península coreana”.

En este sentido, afirma que Pyongyang “no tiene miedo a las sanciones, a la presión ni a la guerra” y sostiene que el país está “completamente listo para destruir las bases de los enemigos con un ataque preventivo y resuelto si estos muestran cualquier rastro de provocación”. Asimismo, advierte que si EE.UU. decide comenzar “una confrontación y una guerra” contra Corea del Norte, “sufrirá un ataque nuclear horrible y una ruina miserable y final”.

el mandatario Donald Trump durante su intervención ante la Asamblea General de la ONU, amenazó con “destruir por completo” al país comunista y se refirió a su líder Kim Jong-un como “hombre misil” que lleva a cabo “una misión suicida para sí mismo y para su régimen”.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.