Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

23 de octubre de 2021

El presidente ruso, Vladimir Putin, instó nuevamente a encontrar una salida negociada a la crisis por los ensayos nucleares y de misiles de Corea del Norte.

«La histeria militar actual no puede traer nada bueno, pero podría llevar a una catástrofe global con muchas víctimas», afirmó el mandatario desde el puerto de Xiamen, en el sur de China, donde participó en una cumbre de los países emergentes BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica), citó DPA.

Corea del Norte no abandonará su programa atómico mientras no se sienta segura, dijo Putin, citado por la agencia Tass. «No hay otro camino que las negociaciones para resolver los programas nucleares norcoreanos».

Putin criticó a Estados Unidos: Washington pone primero a China y a Rusia en la lista a ser sancionados pero después espera su ayuda en las medidas de castigo contra Corea del Norte. «Es algo bastante torpe, como poco».

El lunes la embajadora estadounidense ante Naciones Unidas dijo que las conversaciones directas o multilaterales con Corea del Norte no han funcionado. Durante una reunión de emergencia exigió que el Consejo de Seguridad tome las medidas más duras posibles contra Pyongyang, en vista de que con sus amenazas está «pidiendo una guerra».

Estados Unidos presentará un catálogo de nuevas sanciones y pedirá que se vote al respecto el próximo lunes.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.