Categories: Archivo
hace % días

Provea atribuye la mayoría de las muertes de este año al gobierno

Inti rodríguez, defensor de derechos humanos y vocero de Provea, aseguró que la mayoría de las muertes registradas durante las protestas en 2017 son atribuibles al Estado, debido a que fueron perpetradas por sus cuerpos de seguridad. “En este recién culminado ciclo de protestas, 139 personas fallecieron en el contexto de manifestaciones en el país. […]

Inti rodríguez, defensor de derechos humanos y vocero de Provea, aseguró que la mayoría de las muertes registradas durante las protestas en 2017 son atribuibles al Estado, debido a que fueron perpetradas por sus cuerpos de seguridad.

“En este recién culminado ciclo de protestas, 139 personas fallecieron en el contexto de manifestaciones en el país. La mayoría de estas muertes son atribuibles a los agentes de la fuerza pública y también son atribuibles al accionar de grupos paramilitares”, relató Rodríguez en una rueda de prensa.

El defensor explicó que los manifestantes fueron agredidos o asesinados cuando los organismos de seguridad intentaban contener marchas y protestas antigubernamentales. Además, señaló que en algunos casos los policías militares actuaron en complicidad con los grupos paramilitares.

Rodríguez alegó que la cifra de muertes y de violaciones de derechos humanos no tiene precedentes en la historia contemporánea de Venezuela.

“La gestión de Nicolás maduro, en solo tres años, ha superado por mucho la cantidad de personas que fallecieron en las protestas en contra del gobierno de Hugo Chávez e incluso superó la cantidad de muertes registradas en los últimos 5 años de la década de los 90”.Inti rodríguez, defensor de derechos humanos y vocero de Provea, aseguró que la mayoría de las muertes registradas durante las protestas en 2017 son atribuibles al Estado, debido a que fueron perpetradas por sus cuerpos de seguridad.

En este recién culminado ciclo de protestas, 139 personas fallecieron en el contexto de manifestaciones en el país. La mayoría de estas muertes son atribuibles a los agentes de la fuerza pública y también son atribuibles al accionar de grupos paramilitares”, relató Rodríguez en una rueda de prensa.

El defensor explicó que los manifestantes fueron agredidos o asesinados cuando los organismos de seguridad intentaban contener marchas y protestas antigubernamentales. Además, señaló que en algunos casos los policías militares actuaron en complicidad con los grupos paramilitares.

Rodríguez alegó que la cifra de muertes y de violaciones de derechos humanos no tiene precedentes en la historia contemporánea de Venezuela. “La gestión de Nicolás maduro, en solo tres años, ha superado por mucho la cantidad de personas que fallecieron en las protestas en contra del gobierno de Hugo Chávez e incluso superó la cantidad de muertes registradas en los últimos 5 años de la década de los 90”.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.