Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

23 de septiembre de 2021

El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), Tito López, señaló que los niveles de producción en la industria farmacéutica se han reducido de manera importante en los últimos años, lo que ha generado que los insumos sean importados y de difícil acceso.

López asegura que “es una cuestión de materia prima, la demanda está por encima de la oferta porque hay menos ofertantes”. A su vez refiere que antes existían empresas transnacionales que se encargaban de importar los insumos necesarios, sin embargo, pocas son las que permanecen operativas en el país.

Por otra parte, hay medicamentos que deben importarse debido a que no se producen en el territorio nacional, como es el caso de la insulina, los inhaladores para el asma e incluso productos de consumo común como los anticonceptivos. “Los productos para las hormonas y el metabolismo no se producen en el país“, explicó López.

El presidente de la Cifar reseñó que hace 4 años, la producción farmacéutica alcanzaba las 9.800 presentaciones de distintos fármacos, mientras que actualmente se aproxima a las 900, lo que representa un 9,1% de la fabricación del 2013.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.