Categories: Archivo
hace % días

Preso por informar sobre el coronavirus en Venezuela

Funcionarios de la FAES se llevaron detenido este sábado en la noche al periodista Darvinson Rojas cuando este se encontraba en su vivienda. El comunicador había denunciado en su cuenta de Twitter que los efectivos se habían presentado en su residencia para pedirle «colaboración» de trasladarse al comando porque supuestamente recibieron una llamada anónima que […]

Funcionarios de la FAES se llevaron detenido este sábado en la noche al periodista Darvinson Rojas cuando este se encontraba en su vivienda.

El comunicador había denunciado en su cuenta de Twitter que los efectivos se habían presentado en su residencia para pedirle «colaboración» de trasladarse al comando porque supuestamente recibieron una llamada anónima que reportaba un «caso» de coronavirus

Rojas dijo que lo funcionarios le advertían que si no acataba la orden se lo llevarían detenido.

«Funcionarios de las FAES quieren entrar a juro a la casa, incluso amenazan a los vecinos que salieron a la calle», expresó.

Luego se perdió comunicación con Rojas, de acuerdo con reportes de periodistas y del SNTP.

Daniel Colina indicó que a Rojas se lo llevaron detenido junto a sus padres, también sacaron de la casa una computadora.

Prohibido informar

Rojas también publicó, antes de que se perdiera comunicación con él, un audio en el que explicó, recalcando que los funcionarios le estaban dando golpes a su puerta, que se lo querían llevar por unos tuits que había publicado. De fondo se escuchaban gritos y golpes.

A Daniel Colina un familiar le dijo: «Se lo acaba de llevar la FAES, más de 15 funcionarios, a su papá y a su mamá también se los llevaron. Se llevaron dos computadoras, se regresó un grupo de 8 funcionarios. Tienen la casa rodeada, San Pablito, Mamera, sector el Cují».

El denunciante también aseguró que los funcionarios golpearon al padre de Rojas y le partieron la cabeza.

Tanto el papá como la mamá fueron luego puestos en libertad.

Después de la detención de Rojas, la directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara-Rosas, hizo la denuncia en Twitter y recordó que el periodista ha reportado la existencia de casos de coronavirus que el régimen de Nicolás Maduro no ha dado a conocer.

El director para las Américas de HRW, José Miguel Vivanco, expresó por su parte que la FAES es una organización criminal que le «hace el trabajo sucio a Maduro».

Asimismo Luisa Ortega Díaz, fiscal general en el exilio, calificó de grave la detención de Rojas. «La tiranía está deseperada por ocultar la verdad», afirmó.

Fuente: El Nacional

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.