Categories: Archivo
hace % días

Presidente peruano anunció propuestas para próximas elecciones de magistrado

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció que el próximo 28 de julio presentará las propuestas del Ejecutivo para la elección de los magistrados destituidos en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), entre otras medidas para combatir la corrupción en el actual sistema de justicia. El próximo sábado, Vizcarra se dirigirá al país en […]

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció que el próximo 28 de julio presentará las propuestas del Ejecutivo para la elección de los magistrados destituidos en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), entre otras medidas para combatir la corrupción en el actual sistema de justicia.

El próximo sábado, Vizcarra se dirigirá al país en un mensaje por el aniversario patrio y que también será su primer discurso tras asumir la presidencia en marzo último, después de la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski por vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.

Durante una visita a la ciudad de Piura, el mandatario afirmó que el 28 de julio irá al “Congreso de la República” y dará “un mensaje, no solo a los 130 congresistas, sino a los 30 millones de peruanos sobre cuáles son las medidas” que tendrá que “tomar para poder combatir la corrupción” en el Poder Judicial.

Vizcarra remarcó que “hay malos jueces, hay malos fiscales que deben ser retirados. Existen malas autoridades en general que deben ser retiradas”, tras la difusión de una serie de audios que revelaron tráfico de influencias y otros actos de corrupción presuntamente cometidos por los magistrados.

Sin embargo, el gobernante advirtió que “no vaya a ser que quitemos a una mala autoridad y entre en su reemplazo otro igual o peor. Eso no soluciona el problema. Tenemos que cambiar la forma de cómo se eligen esas autoridades para que sea transparente y confiable”.

El pleno del CNM fue destituido el viernes pasado por el Congreso, a pedido de Vizcarra, y en las próximas horas el Parlamento debatirá la declaratoria de emergencia de ese organismo jurisdiccional.

“Así como está conformado no garantiza una buena selección. Todos los representantes han sido retirados en función de un pedido que hice. Ahora ¿cómo nombramos a los nuevos? Ese es el problema. Esa es la propuesta que vamos a llevar el 28 de julio”, explicó Vizcarra.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.