Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

28 de octubre de 2021

El presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Enrique Márquez, exigió este lunes al Consejo Nacional Electoral (CNE) que establezca la fecha y el cronograma de las elecciones regionales de gobernaciones a realizarse el próximo mes de octubre.

Márquez indicó que los comicios electorales en los que se elegirán a 23 gobernadores “son las elecciones peor organizadas de toda la historia”. Agregó que “aún no tienen fecha de elección ni reglamento para las mismas”. En ese sentido, advirtió que aunque existe desinformación y se puede generar una situación complicada “el pueblo quiere votar y cambiar la realidad del país”.

Por otra parte, informó que la sanción impuesta por el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, en la que prohibió realizar transacciones de financiamiento de deuda y capital con el Gobierno y la petrolera estatal, Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), es solo una consecuencia de lo que viene sucediendo económicamente en el país.

Expresó que dichas sanciones ratifican las decisiones de los mercados financieros y recordó que “toda deuda contraída a espalda de la Asamblea Nacional (AN), es ilegal”, de tal manera, exhortó a los países a que reconozcan esta realidad.

Márquez hizo un llamado a la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, para que no justifique la falta de comida y medicamentos para las personas, con las nuevas sanciones de EEUU, puesto que en su opinión, la escasez viene ocurriendo desde antes de dichas medidas. Invitó al Gobierno a realizar la “corrección de las medidas económicas para adquirir comida y medicamentos” para los ciudadanos lo antes posible.

En otro orden de ideas, alegó que los ejercicios militares que se realizaron el fin de semana en Venezuela, enmarcados en el Plan Soberanía Bolivariana 2017, fueron una inversión de dólares innecesaria.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.