Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

20 de octubre de 2021

El presidente iraní, Hasan Rohani, muy criticado por no haber designado a mujeres como ministras, nombró dos vicepresidentas y una asistente especial en su gabinete ampliado, informó este miércoles la página web del gobierno.

Masumé Ebtekar fue designada vicepresidenta a cargo de las Mujeres y la Familia; Laya Yoneydi, vicepresidenta para cuestiones jurídicas; y Shahindojt Molaverdi, asistente especial encargada de derechos de los ciudadanos, citó Efe.

Este gabinete ampliado cuenta con una mujer menos que el gobierno saliente, que incluía tres vicepresidentas y una asistente especial.

El expresidente ultraconservador, Mahmud Ahmadineyad (2005-2013), fue el único presidente desde la Revolución Islámica de 1979 que nombró a una mujer ministra.

Todavía queda por designar un ministro y nueve vicepresidentes, pero en principio ninguno de esos cargos sería para una mujer.

Al contrario que los ministros, los vicepresidentes no necesitan obtener la confianza del Parlamento, que se pronunciará a partir del martes sobre cada ministro propuesto.

El presidente Rohani había recibido muchas críticas, sobre todo de parte de los reformistas, por no haber nombrado mujeres en puestos ministeriales y no haber rejuvenecido su gobierno.

La edad media del Ejecutivo es de 58 años (en el saliente era de 57 años), a pesar de que el ministro de Telecomunicaciones, Mohamad Javad Azari Jahromi, tiene 36 años.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.