Notice: Only variables should be passed by reference in /home/epv/public_html/wp-content/plugins/amp-layouts/extended/pagebuilder-category-extended.php on line 1817
Presidente anuncia nuevo aumento salarial para septiembre
Categories: Archivo
hace % días

Presidente anuncia nuevo aumento salarial para septiembre

El presidente Nicolás Maduro anunciará hoy las medidas para “estabilizar la economía, atacar a los especuladores, a los ladrones, y defender el empleo”. Edinson Morales, economista y profesor universitario, considera que esto traerá simplemente: “Más restricciones” y aumento de salario que giran en el eje de la política oficial”. Lo que se enlaza al acostumbrado […]

El presidente Nicolás Maduro anunciará hoy las medidas para “estabilizar la economía, atacar a los especuladores, a los ladrones, y defender el empleo”. Edinson Morales, economista y profesor universitario, considera que esto traerá simplemente: “Más restricciones” y aumento de salario que giran en el eje de la política oficial”.

Lo que se enlaza al acostumbrado enfoque de que en Venezuela “hay es una guerra económica”, y se desestima la existencia de “deficiencias” en el manejo de las causas de la crisis. Ante ese “diagnóstico errado” los resultados persistirán afectando a la población y sectores productivos. Las consecuencias “inmediatas” derivarán en “desempleo, quiebre de empresas” y omnipresencia del “mercado negro”, advierte.

Para septiembre se espera un incremento de salario. El presidente Nicolás Maduro asomó a principio de año que cada tres meses se evaluaría ajustar los ingresos de los trabajadores para “proteger” los beneficios de la inflación y especulación. Por eso, en julio decretó aumento de la mensualidad integral (mínimo y cestatique) de 200 mil 21 bolívares a 250 mil 531 bolívares.

El economista recalca los efectos de esas medidas sobre el sistema económico en tiempo de “crisis de efectivo” y de “mafias” que en complicidad con los bancos presionan la disponibilidad de billetes. Advierte que pretender lanzar decretos con un cono monetario “insuficiente” alimentará “los mercados negros”.

Morales no duda de algún anuncio para regular la banca si desde la comisión económica de la Asamblea Nacional Constituyente pueden seguir ideas gestadas por miembros que desconocen de política económica.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/epv/public_html/wp-content/plugins/amp-layouts/extended/pagebuilder-category-extended.php:1817) in /home/epv/public_html/wp-content/plugins/accelerated-mobile-pages/includes/vendor/amp/amp.php on line 98