Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

21 de octubre de 2021

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, rechazó las declaraciones de la vocera del Departamento del Estado de Estados Unidos, Heather Nauert, quien condenó el juicio por “traición a la patria” contra dirigentes opositores que lleva a cabo la ANC.

«Rechazamos las impertinentes y desaforadas declaraciones de la vocera del Departamento de Estado de EEUU Heather Nauert, que se inmiscuye en asuntos de Venezuela», expresó desde su cuenta en Twitter, reseñó AVN.

Las declaraciones de Nauert se producen luego de que el pasado viernes el presidente Donald Trump firmara una orden ejecutiva en la que prohíbe las negociaciones de deuda nueva y capital por parte del Estado venezolano y Petróleos de Venezuela (Pdvsa). La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) respaldó mediante un comunicado las medidas tomadas por el país norteamericano.

Al respecto, Rodríguez señaló que el «bloqueo financiero impuesto por gobierno estadounidense, atendiendo pedido de la oposición venezolana, es contra todo el pueblo de Venezuela».

Enfatizó que voceros del Gobierno de EEUU han reconocido que estas medidas buscan atacar al Gobierno nacional y a la población venezolana.

Asimismo, recordó que «la soberana ANC decidió declarar por unanimidad traidores a la patria a quienes promueven la intervención y el bloqueo contra Venezuela».

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.