Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

25 de octubre de 2021

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, sugirió desde Canadá, donde se encuentra de visita de Estado, que el cambio climático debería ser uno de los temas clave de la futura campaña electoral para la presidencia de Chile.

Durante una rueda de prensa en Ottawa tras reunirse con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, Bachelet también aprovechó para criticar al presidente estadounidense, Donald Trump, por su decisión de retirar a Estados Unidos del acuerdo climático de París y por negar que el cambio climático es producto de la actividad humana, reportó Efe.

«Hemos declarado que estamos decepcionados» con la decisión de Trump y que «sabemos que el cambio climático es una realidad» porque Chile está sufriendo los efectos negativos, afirmó la presidenta chilena.

Posteriormente, Bachelet añadió que «creer que el cambio climático no es real es un error».

En el pasado, Trump ha declarado que el cambio climático es un «engaño» creado por China y otros países para extraer dinero a Estados Unidos e impedir su crecimiento económico.

Bachelet también explicó que creía «absolutamente esencial» que el próximo presidente de Chile tenga una gran claridad sobre el cambio climático y que los chilenos «quieren escuchar» propuestas sobre esa cuestión por parte de los candidatos presidenciales.

La presidenta chilena añadió que las propuestas de los candidatos deberían referirse a medidas más allá de lo ya comprometido en el acuerdo de París, que espera que todos los candidatos apoyen.

«Queremos que los candidatos muestren cuáles serán los próximos pasos», agregó la jefa de Estado.

Los chilenos elegirán el próximo 19 de noviembre un nuevo presidente del país para el periodo del 11 de marzo de 2018 al 11 de marzo de 2022.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.