Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

21 de septiembre de 2021

A solicitud del Ministerio público fueron privados de libertad Jhonathan José Olivo Loreto y y Julio Ramón Calzadilla Peña, detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Fueron detenidos por su presunta responsabilidad en actos de corrupción.

Tal hecho ocurrió en el sector Upata, municipio Piar del estado Bolívar, el 30 de diciembre de 2019. Un hombre denunció ante el Cicpc que los mencionados funcionarios le habían solicitado 50 dólares para no detenerlo. Además de despojarlo de varias lámparas empleadas en actividades mineras.

Tras experticias de campo y recolección de testimonios por parte de testigos, Olivo Loreto y Calzadilla Peña los detuvieron el 31 de diciembre de 2019. Los oficiales los pusieron a la orden del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 4ª de Puerto Ordaz imputó a los detectives por la presunta comisión de concusión y corrupción propia.

Ante los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 4º de Control de la jurisdicción dictó la privativa de libertad contra los funcionarios del Cicpc. Fijó su reclusión en el Centro de Coordinación Policial de la Policía estadal, ubicado en Guaiparo.

Fuente:Aporrea

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.