Categories: Archivo
hace % días

Por esta razón los solteros sufren más estrés que los casados

Pese a que es frecuente oír diversos casos de parejas que luego del matrimonio manifiestan una vida llena de “estrés” a diferencia de las personas que siguen solteras, un estudio científico ha decidido romper con la paradoja. Investigadores de la Universidad Carnegie Mellon, Estados Unidos. Realizaron un estudio donde se determinó que las personas solteras […]

Pese a que es frecuente oír diversos casos de parejas que luego del matrimonio manifiestan una vida llena de “estrés” a diferencia de las personas que siguen solteras, un estudio científico ha decidido romper con la paradoja.

Investigadores de la Universidad Carnegie Mellon, Estados Unidos. Realizaron un estudio donde se determinó que las personas solteras se estresan más que las casadas. Esto se debe a los niveles de cortisol en el cuerpo, hormona que está presente en las situaciones de tensión. De acuerdo a lo reseñado por Infobae.

Para el estudio, analizaron a 572 adultos sanos con edades entre 21 y 55 de cuatro estatus distintos, entre ellos casados. Solteros divorciados y viudos. A cada uno se le tomó una prueba de saliva durante tres días. Y se analizaron las muestras recogidas durante 24 horas cada una.

Los resultados, publicados en la revista Psychoneuroendocrinology, destacaron que los participantes que estaban casados o lo estuvieron anteriormente, arrojaron niveles bajos de cortisol, a diferencia de los que permanecen solteros.

El estudio destacó además que lo niveles de la hormona del estrés alcanzan un nivel más intenso al despertar y disminuye durante el día. Aquellos que mantienen un matrimonio tienen un descenso más rápido, que lo hombres que no tienen compromisos.

“Estos datos proporcionan la importante penetración en la manera que nuestras relaciones sociales íntimas pueden internarse en la piel para influir en nuestra salud”, dijo uno de los autores del informe, el psicólogo Sheldon Cohen.

Los niveles altos de la hormona pueden desencadenar diversas complicaciones de salud, inclusive a las que tienen impacto directo al corazón.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.