Categories: Archivo
hace % días

PoliAragua ignora orden de libertad de estudiantes de la UPEL

El director ejecutivo de la ONG, Foro Penal Venezolano (FPV), Alfredo Romero, indicó la noche de ayer miércoles que la Policía de Aragua desacató la orden de liberar a los 27 estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL). La información fue dada a conocer a través de su cuenta en Twitter donde informó a […]

El director ejecutivo de la ONG, Foro Penal Venezolano (FPV), Alfredo Romero, indicó la noche de ayer miércoles que la Policía de Aragua desacató la orden de liberar a los 27 estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL).

La información fue dada a conocer a través de su cuenta en Twitter donde informó a las 10:40 de la noche que “PoliAragua no acata orden de Libertad de los 27 estudiantes UPEL y se los llevan y mantienen detenidos”.

La orden del juez 5to de Control Militar, Edgar Volcanes para los ciudadanos fue de libertad “restringida”, según señaló el coordinador del FPV-Aragua Daniel Rivas.

Romero resaltó anoche que bajo esa medida “se espera que los jóvenes sean liberados bajo régimen de presentación”; sin embargo, se mantenían detenidos por la policía regional del estado Aragua la mañana de este jueves.

El pasado 24 de julio, la UPEL denunció que “funcionarios de los cuerpos de seguridad del estado Aragua allanaron” el recinto universitario y “golpearon y se llevaron detenidos a un grupo” de estudiantes.

De los 27 detenidos, cinco mujeres cumplían arresto domiciliario, mientras que de los 22 varones, una mitad fue recluida en la cárcel de El Dorado, en el estado Bolívar, y el resto en el Centro para Procesados “26 de Julio” en el estado Guárico.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.