Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

21 de septiembre de 2021

Aparentemente Mauricio Macri, presidente de Argentina, así como sus ministros tendrán entre enero y marzo de este año una recomposición salarial de hasta un 25%, esto mientras el país sudamericano está viviendo una crisis económica que tiene una inflación de hasta 50% anual.

El aumento salarial estará repartido de la siguiente manera: además del 10% que se les otorgó a los trabajadores estatales, estos cobrarán desde enero un aumento del 15% que inicialmente Mauricio Macri les había negado en junio pasado.

El presidente argentino descongeló los salarios de unos 300 trabajadores del Estado, entre ministros, secretarios y subsecretarios, quienes no habían obtenido incrementos en el 2018 debido a una medida de austeridad.

La polémica crece, además, porque Mauricio Macri subió su salario mientras disfrutaba de unas vacaciones en una lujosa hacienda en el sur del país.

Otras de las razones que causan indignación es que mientras los funcionarios políticos de primer nivel son beneficiados con esta medida, otros trabajadores estatales no han recibido ningún tipo de actualización en sus salarios, según “Clarín”.

Con información del El Comercio y EP Mundo

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.