Categories: Archivo
hace % días

Polémico descubrimiento sobre avión derribado pone en jaque a Irán

El New York Times verificó las tomas de una cámara de seguridad que muestra, por primera vez, que fueron dos los misiles que golpearon el avión ucraniano el 8 de enero. Fueron disparados desde una base militar iraní, a 12 kilómetros de donde pasaba la aeronave con 176 personas a bordo. Este video aclara el […]

El New York Times verificó las tomas de una cámara de seguridad que muestra, por primera vez, que fueron dos los misiles que golpearon el avión ucraniano el 8 de enero. Fueron disparados desde una base militar iraní, a 12 kilómetros de donde pasaba la aeronave con 176 personas a bordo.

Este video aclara el por qué el transpondedor del avión había dejado de funcionar y cómo segundos después fue golpeado por un segundo misil. Ya así se vino abajo.

Un análisis anterior realizado por el Times cuya confirmación fue admitida por Irán había señalado que en realidad, un misil había golpeado al avión.

Este nuevo video muestra al avión en llamas y dando vueltas hacia el aeropuerto internacional iraní. Minutos después, explotó y se vino abajo, cayendo cerca del poblado de Khalaj Abad, tal como lo muestra un video reconstruido por el Times.

Fuente: New York Times

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.