Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

22 de septiembre de 2021

Miguel Pizarro, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Primero Justicia, manifestó en Twitter que el hambre, la hiperinflación y el descontrol son consecuencia del control cambiario, que cumple15 años este lunes.

El sistema de control de cambio fue instaurado como estrategia económica por el ex presidente Hugo Chávez. Pizarro consideró que esta ha sido la “estrategia política que más desastre ha causado”.

El diputado expresó que el control, creado como “una medida temporal”, se ha transformado en un sistema utilizado para “la corrupción y el lavado de dinero de quienes están en el poder”.

Pizarro aseguró que la economía del país vive en “total anarquía”

“(El control de cambio) Es una de las ‘estrategias’ políticas que más desastre ha causado y que, sin embargo, se sigue aplicando con mayor fuerza”, agregó.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.