Categories: Archivo
hace % días

Peso colombiano es la forma de pago en San Cristobal

Desde finales de 2017 aumentó el uso de pesos colombianos para la venta y compra de bienes en San Cristóbal, en Táchira, según reseñó La Opinión. De acuerdo con lo indicado por el medio, a pesar de las limitaciones legales que impiden utilizar divisas, los habitantes de la localidad la emplean para comprar alimentos, medicinas […]

Desde finales de 2017 aumentó el uso de pesos colombianos para la venta y compra de bienes en San Cristóbal, en Táchira, según reseñó La Opinión.

De acuerdo con lo indicado por el medio, a pesar de las limitaciones legales que impiden utilizar divisas, los habitantes de la localidad la emplean para comprar alimentos, medicinas y otros artículos.

Isidro Humberto Pérez, profesor de economía de la Universidad Católica del Táchira, alertó que la escasez de efectivo aumenta en la entidad.

“Cada día más de 50.000 venezolanos van a trabajar a Colombia muy temprano y regresan en la tarde con algunos pesos en el bolsillo, ha estimulado la comercialización de bienes y servicios en moneda colombiana dentro del estado Táchira”, dijo Pérez.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.