Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

28 de octubre de 2021

El vicepresidente Mike Pence prometió este miércoles que Estados Unidos no descansará hasta que Venezuela recupere la libertad y la democracia e instó a los países de Latinoamérica a que lo acompañen en esa lucha.

Ante varios centenares de activistas, líderes comunitarios y exiliados venezolanos del sur de la Florida, Pence pidió confianza y aseguró que el presidente Donald Trump entiende la crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela y utilizará su poder económico y diplomático para impulsar elecciones libres y justas su país, reseñó AP.

«Creo con todo mi corazón que Venezuela será libre», expresó Pence ante la multitud que lo ovacionó de pie en varias oportunidades a los gritos de «¡libertad, libertad, libertad!».

«En el Gobierno del presidente Trump los escuchamos a ustedes, estamos con ustedes. No descansaremos mientras Venezuela se desmorona«, dijo el vicepresidente tras haber mantenido un encuentro privado con unos asistentes al evento.

Pence llegó al sur de la Florida pocos días después de su viaje a Colombia, Argentina, Chile y Panamá, donde el foco de atención fue Venezuela. Al igual que hizo frente a los líderes latinoamericanos la semana pasada, en Miami intentó suavizar el mensaje que dio Trump cuando mencionó que Estados Unidos considera una acción militar en la nación sudamericana.

La reunión con la comunidad venezolana en la iglesia católica Nuestra Señora de Guadalupe tuvo lugar en momentos en que se han incrementado las tensiones políticas en Venezuela tras la puesta en funcionamiento de una Asamblea Constituyente cuyo fin es redactar una nueva Constitución. La oposición política venezolana considera que ese organismo allanará el camino a una perpetuación de Maduro y su gobierno en el poder.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.