Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

23 de octubre de 2021

Petróleos de Venezuela aseguró que actuará para proteger sus activos en Estados Unidos, debido a la solicitud de embargo que hizo la minera canadiense Crystallex ante una corte estadounidense, por una disputa que arrastran las empresas desde hace más de ocho años.

En un comunicado, Pdvsa expresó su rechazo ante las pretensiones de la compañía canadiense. “Crystallex solicitó permiso a la corte federal en Delaware, en Estados Unidos, para embargar las acciones de Pdvsa en PDV Holding, la compañía matriz de Citgo en suelo estadounidense, en un intento de ejecutar un laudo arbitral contra la República”.

Pdvsa, a través de Citgo Petroleum, posee tres refinerías en los estados de Texas, Illinois y Luisiana, y una red de autoservicio de combustible de casi 15.000 gasolineras en toda la nación estadounidense.

A través de un comunicado, Pdvsa destacó que no fue parte de ese arbitraje y no existe ninguna sentencia en su contra.

“El intento de ejecutar un laudo contra la República al embargar activos de Pdvsa es totalmente improcedente y la corporación tomará todas las acciones legales necesarias para proteger sus activos frente a ese tipo de ataques”.

El documento agrega que combatirá a las “transnacionales que solo responden a oscuros intereses y pretenden dañar el patrimonio, imagen y reputación de la principal empresa del país”.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.