Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

20 de septiembre de 2021

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ignoraba olímpicamente este lunes el ultimátum que lo instó a poner fin a sus 37 años de reinado, y se halla ahora amenazado por un procedimiento de destitución.

Tras haberlo expulsado de su dirección, su partido, el gobernante Zanu-PF le dio hasta este lunes a las 12H00 (10H00 GMT) para que renuncie, y en caso contrario advirtió que lanzará en el Parlamento un proceso para sacarlo de la presidencia.

Pero este lunes, no había la menor señal de movimiento del presidente Mugabe, aferrado a su posición.

En un discurso televisado el domingo por la noche, el más anciano jefe de Estado del planeta, de 93 años, volvió a ignorar las amenazas y rehusó –en contra de lo que se esperaba– abandonar el cargo.

En ese sentido, el partido del presidente de Mugabe, se reunirá este lunes para plantear la presentación de una moción de censura contra él después de que expirase el plazo que le habían dado para dimitir sin que el mandatario haya renunciado, informan medios locales.

El jefe del grupo parlamentario de la Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF), Lovemore Matuke, convocó una reunión para las 16.00 hora local (14.00 GMT), apunta el portal The Source.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.