Categories: Archivo
hace % días

Parlamento Europeo debatirá de emergencia la situación en Cataluña

El Parlamento Europeo mantendrá mañana un debate especial sobre la situación en Cataluña, acordaron los eurodiputados. Este debate de urgencia se llevará a cabo en la tarde en Estrasburgo, anunció el presidente de la cámara, Antonio Tajani. “Está en juego una declaración unilateral de independencia contra la Constitución española que se ha anunciado para el […]

El Parlamento Europeo mantendrá mañana un debate especial sobre la situación en Cataluña, acordaron los eurodiputados. Este debate de urgencia se llevará a cabo en la tarde en Estrasburgo, anunció el presidente de la cámara, Antonio Tajani.

“Está en juego una declaración unilateral de independencia contra la Constitución española que se ha anunciado para el próximo jueves, que puede romper mi país en dos mitades”, apuntó el eurodiputado del PPE Esteban González Pons, miembro del partido gobernante en España.

En conversación con dirigentes europeos, el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, defendió la decisión de impedir la independencia de Cataluña, informó en un comunicado. “Ha subrayado que la determinación contribuye a mantener la estabilidad y la democracia en el conjunto de la Unión Europea“, dice el texto.

La UE reiteró su apoyo al Ejecutivo español en relación con Cataluña, región del noreste de España de 7,5 millones de habitantes, y pidió a las partes ir hacia el diálogo y evitar la violencia.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.