Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

21 de octubre de 2021

El papa Francisco envió un videomensaje este lunes a los colombianos en el que asegura que viaja el próximo miércoles a Colombia como «peregrino de esperanza y de paz», según el texto divulgado por la oficina de prensa de la Santa Sede.

«Querido pueblo de Colombia, dentro de pocos días visitaré su país. Iré como peregrino de esperanza y de paz», anuncia el Pontífice a dos días de emprender una visita histórica de cuatro días a Colombia para impulsar la reconciliación, mencionó AFP.

Francisco llamó a los colombianos a tratarse «como hermanos, nunca como enemigos» y buscar una reconciliación también con el medio ambiente, al advertir que se está explotando «de una manera salvaje», destacó Efe.

«Me siento honrado de visitar esta tierra rica de historia, de cultura, de fe, de hombres y mujeres que han trabajo con tesón y constancia para que sea un lugar donde la reina la armonía y la fraternidad», señaló el obispo de Roma en el video divulgado este lunes.

El Pontífice hizo votos para que en el país el «evangelio sea conocido y amado, donde decir hermano y hermana no resulte algo extraño, sino un verdadero tesoro a proteger y defender».

«El mundo de hoy tiene necesidad de constructores de paz y de diálogo y también la Iglesia es llamada a esta tarea a promover la reconciliación con el Señor y con los hermanos», señaló el Sumo Pontífice.

Llamó también a «la reconciliación con el medio ambiente, que es creación de Dios y que estamos explotando de una manera salvaje».

El papa argentino Jorge Mario Bergoglio recordó que el lema de su visita al país es «Demos el primer paso» e indicó que recuerda «que siempre se necesita dar un primer paso para cualquier actividad y proyecto».

«También nos empuja a ser los primeros para amar, para crear puentes, para crear fraternidad. Dar el primer paso nos anima a salir al encuentro del otro y extender la mano y darnos el signo de paz», subrayó.

En ese contexto, señaló que la «paz es la que Colombia busca desde hace mucho tiempo y trabaja para conseguirla, una paz estable, duradera, para vernos y tratarnos como hermanos, nunca como enemigos».

«La paz nos recuerda que todos somos hijos de un mismo Padre que nos ama y nos consuela», apuntó.

Francisco es esperado el próximo miércoles en Bogotá y se convertirá en el tercer papa en visitar el país después de Pablo VI y del hoy san Juan Pablo II.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.