Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

21 de octubre de 2021

Durante el Foro Antiimperialista en Defensa de la Patria, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, emitió un discurso en resguardo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

En este sentido, indicó que para este martes asistirá a la sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para abrir un debate en el tema de la seguridad nacional y el fortalecimiento de la FANB.

Indicó que pedirán a la ANC que se «incorpore el término de Bolivariana a la Fuerza Armada en la Constitución». De igual forma dijo que se pone a las órdenes de la Constituyente para que se «establezcan las responsabilidades en que haya podido incurrir la FANB».

Aseguró que tras los hechos violentos del mes de abril, «sin la actuación de la FANB se habrían contado más de un millar de muertos».

«Sin la actuación de la FANB estuviéramos contando más de un millar de muertos. No quisiéramos imaginarnos la cantidad de muertos y heridos. No se no se imaginan la paciencia y la perseverancia de la FANB para preservar la vida y ante tanta violencia».

Asimismo, hizo un repaso en el foro sobre la actuación de la FANB, desde la llegada del fallecido presidente Hugo Chávez.

«Chávez dijo: ‘Es necesario cambiar la estrategia militar’. Venezuela tenía una Fuerza Armada completamente débil no sólo moral sino materialmente», agregó.

De esta manera defendió la inversión para la mejora de armas de la FANB. Igualmente señaló que la otra premisa para fortalecer la Guardia Nacional ha sido «la unión cívico-militar».

Expresó que sobre Venezuela y América Latina se impone una doctrina del poder inteligente por parte de Estado Unidos.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.