Categories: Archivo
hace % días

Padre Palmar respondió a las críticas por su polémico tuit

El padre José Palmar reconocido por sus contundentes críticas al Gobierno de Nicolás Maduro, hizo un llamado el pasado martes a activar la Cuaresma en Venezuela. Sin embargo, fue criticado porque entre sus recomendaciones mencionó el ayudar a quienes comen de la basura para que lo hicieran “dignamente”. Ante la ola de comentarios negativos sobre […]

El padre José Palmar reconocido por sus contundentes críticas al Gobierno de Nicolás Maduro, hizo un llamado el pasado martes a activar la Cuaresma en Venezuela. Sin embargo, fue criticado porque entre sus recomendaciones mencionó el ayudar a quienes comen de la basura para que lo hicieran “dignamente”.

Ante la ola de comentarios negativos sobre sus publicaciones, este miércoles el padre Palmar publicó un comunicado a través de su cuenta de Twitter:

” Para aquellas personas que se han escandalizado o alarmado por mis publicaciones vía twitter sobre el tema de las recomendaciones con las sobras de alimentos que suelen botar en la basura, les digo con toda sinceridad que nos quedamos muy cortos con dichas indicaciones”, se lee.

Pues a su juicio, la realidad que se vive en el país es de mayor crudeza y de inimaginable sobresalto. “Suelo acompañar a los venezolanos que regularmente escarban en los contenedores de basura para lograr algún desecho de alimento que les sirva de subsistencia”, escribió.

Asimismo indicó que ha podido palpar que la situación que sufren los que comen de la basura es de extrema exposición a enfermedades pestilenciales y patologías contagiosas, “las migajas que se comen de la basura tienen que hurgara en medio de arena pestilente, restos de papeles sanitarios, desechos industriales y cualquier otro tipo de mugre o suciedad; sin dejar de mencionar el estado de putrefacción de los sobrantes alimenticios que en algunos casos por su curso de pudrición han originado gusanos y larvas”, dijo.

El padre Palmar hizo referencia en el comunicado, a los casos donde los seres humanos batallan las sobras de alimentos con los perros, gatos y roedores, y recordó como en caso extremo vio como en una vía de la periferia de la ciudad de Maracaibo, los indigentes se peleaban la comida con las aves de rapiña.

En el texto, se defiende ante las críticas de los usuarios y quienes lo catalogaron con diferentes peyorativos por sus especificaciones en tiempo de cuaresma. “Esto que les expongo es apenas una minuta generalizada de la triste realidad venezolana. Me atreví a escribir esas recomendaciones muy personales para que las sobras de alimentos o desechos de comidas que lleguen hasta los contenedores de basura se encuentren lo más higiénico o aséptico posible”.

A continuación la transcripción íntegra de su mensaje final:

“Pudiera entender que las personas que me critican y solicitan que Monseñor Ubaldo Santana me sancione por tal atrevimiento quieren amordazarme, pero les recuerdo que el señor Arzobispo en una conferencia dictada en España de fecha muy reciente, lloró ante el dolor de que cientos venezolanos mueren de hambre y otros millones comen de la basura, pienso que su llanto se solidariza con mi honda preocupación.

Algún oficialista le pudiera molestar mis recomendaciones, pero debe entender definitivamente que el modelo socialista –si se puede llamar a esta locura un “modelo”- es un fracaso que ha llevado a nuestro país a la quiebra económica y al caos social. Caso contrario que los que se molestan con mis recomendaciones son contrarios al narcorégimen que impera en Venezuela, les pudiera advertir que con esos criterios puritanos y escrupulosos les hacemos un flaco servicio a la causa del rescate de la Patria.

A fin de cuenta, si por las recomendaciones escritas en mi cuenta @PadreJosePalmar merezco una sanción canónica de mi superioridad, la recibiré con la mayor de las noblezas del alma y con la más libre de mi estado de conciencia. Termino diciéndoles, que San Francisco de Asís cuando le llevaba los mendrugos de pan a los pobres, él mismo se los daba con sus santas manos, esa modalidad seráfica es más cristiana que utilizar una bolsa plástica marcada con alimentos congelados.

Disculpen este comentario, pero para el inicio de la Cuaresma pudiera ser de ayuda para todos. Dios les bendiga, la Virgen les proteja y San Benito José Labre santo indigente y adorador eucarístico, patrono de los pordioseros interceda por Venezuela. Amén.
Padre José Palmar Morales”.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.