Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

20 de octubre de 2021

Leopoldo López Gil, padre de Leopoldo López, aseguró este martes que la detención del dirigente opositor es la respuesta del gobierno frente a la abstinencia de la mayoría de la población a participar en la elección de la asamblea nacional constituyente (ANC) que realizaron el domingo.

“Enfrentamos una vez más a una dictadura que no respeta nuestras leyes y la Constitución. Es una respuesta de mal de rabia del régimen por el fracaso del domingo, cuando se evidenció que no tienen ningún sustento popular”, señaló López Gil a NTN 24, quien informó a las 7:45 am que sostenía reuniones con los abogados para esclarecer la situación de su hijo.

López fue sacado de su casa por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) la madrugada de este martes. Familiares señalaron que puede estar en la cárcel militar de Ramo Verde. Sin embargo, no hay confirmación de las autoridades.

“El gobierno hace caso omiso, incluso de sus propios emisarios, como es el caso del señor Rodríguez Zapatero, quien ya había pedido un gesto: como la liberación de los presos políticos”, agregó el progenitor de López.

Además de haber detenido a López, el Sebin aprehendió al alcalde metropolitano Antonio Ledezma, quien también se encontraba detenido en su casa.

Tanto López como Ledezma tenían sobre sí una medida judicial de arresto domiciliario. Allegados de ambos señalan que no fue presentada ninguna revocatoria a la medida al momento de la detención.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.