Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

16 de octubre de 2021

La Organización Internacional para las Migraciones de las Naciones Unidas (ONU) ha emitido solicitudes a los países de latinoamérica para que le otorguen protección especial a los migrantes venezolanos, entre los que se encuentren los permisos temporales de residencia.

La jefa de la agencia, Laura Thompson, declaró este jueves que «lo que aconsejamos a los países es que adopten medidas de protección temporal, incluso para los que no están solicitando asilo».

Sin embargo, la funcionaria diplomática aclaró que «No todo el mundo está pidiendo asilo. Hay muchos venezolanos que se están moviendo fuera del país sin pedir asilo específicamente».

Desde hace algunos meses, Colombia y Perú ya adelantaron estas acciones al permitir que los venezolanos puedan obtener permisos temporales de residencia y trabajo en sus países, tiempo en el cual podrán tramitar las visas correspondientes.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.